DRONE Barracuda Probado en San Javier Murcia


DRONE Barracuda – Aeropuerto Militar San Javier Murcia

Ya están aquí los llamados DRONE, o aviones no tripulados dirigidos a distancia.

Las Unión Europea ha realizado pruebas en espacio aéreo español como parte de su programa del ejército conjunto con nombre en clave DeSIRE. Este programa es creación de las Agencias Europeas de Defensa (AED) y del Espacio (AEE), del que forma parte España entre otros países europeos.

Una de las pruebas del programa fue puesta en marcha en la Base Aérea de San Javier en Murcia la primera semana de mayo de 2013, compaginando el espacio aéreo usado por el DRONE con aviones civiles y militares.

Este hecho que por sí solo puede que no tenga importancia, en su conjunto viene a demostrar el campo tan amplio que tienen estos dispositivos en la vida real, ya sea para uso militar: Espionaje, ataques con armamento… o uso civil: Vigilancia de ciudades, retransmisiones TV, captura de infractores de tráfico, etc.

En un futuro no muy lejano se tendrá que desarrollar una legislación que proteja a las personas de la posible intromisión de estos aparatos en las vidas de cada uno, así como en su día tuvo que hacerlo Google con su utilidad de Google Maps, al hacer capturas de satélite a personas que estaban en la terraza de su casa tomando el sol. Más aun teniendo en cuenta que estos dispositivos son controlados por personas a distancia, que pueden incorporar sistemas de videograbación en tiempo real y que están avanzando a un ritmo muy rápido en cuanto a tamaño, ya que existen actualmente drones del tamaño de un helicóptero de juguete (y más pequeños todavia), que pueden ser adquiridos por unos 200€.

Recordemos hace poco a Amazon y su anuncio de envío de paquetería por medio de drones directamente al jardín del destinatario.

También han sido usados a modo de cámaras de televisión en los Juegos Olímpicos de Sochi, en un alarde de captura de imágenes, baja intromisión en el espectáculo y una gran capacidad de maniobrabilidad y de resistencia a las condiciones climáticas del entorno.

Resulta curioso como los medios de comunicación españoles no resaltan la noticia, tan solo algunos medios extranjeros.

…………………………………………….

¡La diferencia entre un DRONE y un helicoptero de juguete está, en que el primero puede matar y el segundo solo es usado por una mente inocente y creativa!

Anuncios