TDT Apagón Digital 2014


El gobierno tiene en marcha un plan para realizar un nuevo cambio en las frecuencias de la TDT. Este cambio viene medio forzado gracias a la implantación de la nueva telefonía 4G, la cual usara parta de las frecuencias que actualmente tienen asignados varios canales de la TDT.

En concreto todos los canales que están entre el 60 y el 69, pasaran a cambiar de frecuencia, tal y como muestra el documento adjunto del “Plan Marco de Actuaciones para la Liberación del Dividendo Digital”.

Apagon Digital_Plan Marco.pdf

Este plan marco y sus actuaciones, tienen fecha final este año 2014, y como tal, sufriremos un nuevo cambio en nuestros televisores a base de resintonización.

Pero no todo termina ahí, porque al realizar el cambio, es muy posible que las comunidades de vecinos tengan que rascarse de nuevo el bolsillo para reorientar las antenas comunitarias de Tv.

El gobierno en su plan marco tiene presupuestada una cantidad para ayudar a las comunidades de vecinos que lo soliciten, habrá que estar atentos.

Pero al final, como siempre pasa, mucha tecnología pero el cliente es el que tiene siempre que rascarse el bolsillo.

Apagón digital de la televisión saldrá caro a las comunidades de vecinos

TDT _ Segundo apagón tras el verano 2013 con coste para los usuarios

Todo esto se está retrasando hasta llevarse a cabo casi todo en 2014, pero a lo largo de este año veremos los cambios, ya que de momento ya está en marcha la TDT y la Telefonía 4G en modo compartido funcionando a la par en Murcia, hasta que no se lleve a cabo el cambio total de las frecuencias.

¡Tanto cambio y gasto de dinero, para tener una TDT que solo emiten repeticiones y contenidos basura!

Anuncios