Con la Comida no se Juega!


Esa es la lección que deberían de haber aprendido más de uno de los cretinos sin escrúpulos que se dedican en la actualidad a modificar genéticamente los alimentos, semillas y cualquier otro producto alimenticio, sin tener en cuenta la salud de las personas y esquivando leyes con total impunidad.

Y es que bajo la aparente fachada de legalidad que aparentan tener todas las empresas de la alimentación, no todo esta tan claro ni es tan legal como debería. Desde las semillas, pasando por el proceso de cultivo, manipulación, envasado, hasta el propio etiquetaje del producto y el mismo consumidor final tienen una relación muy estrecha en la calidad final de la comida que ponemos en nuestra mesa todos los días.

Todo es una cadena, en la cual el consumidor final solo llega a saber las cuatro letras que le ponen en la etiqueta junto con el precio. Pero existe mucho más detrás de cada cosa que compramos en la tienda.

Existen muchos documentales y reportajes que denuncian las practicas insalubres y comerciales que se llevan a cabo en el sector de la alimentación. Aquí dejamos unos relacionados con la comida, su procedencia, manipulación, y lo más importante, el cómo se hace y porque, que es lo que la gente no sabe y debería de saber:

El Mundo Según Monsanto

Corporación americana que provee de productos químicos para la agricultura y de semillas transgénicas.

En el documental se denuncian los efectos perjudiciales para salud que tienen los productos químicos que se le hecha al campo y el uso de semillas transgénicas manipuladas.

Comida, S.A - Somos lo que Comemos

Que es lo que pasa en el mundo con la comida. Muestra la realidad de la comida manipulada genéticamente y cómo repercute en la salud, además de ciertas prácticas.

Documentos TV de La 2 TVE – Una Dieta de Desechos

Muestra como los desechos humanos son reutilizados para abonar la comida que comemos después y demás prácticas. Esto acaba convirtiéndose en una cadena toxica alimenticia.

Salvados - La Sexta

http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-6/capitulo-13-con-comida-juega_2012120700251.html

Una de las practicas más impactantes, es la de realizar un abrillantado y encerado a las naranjas que luego tenemos en el expositor de las grandes superficies. Quizá no sea la practica más indeseable, pero no habría necesidad de hacerla si el consumidor en muchas ocasiones no fuera tan ignorante y pensara que la naranja que tiene un pequeño punto negro en la piel, no es sinónimo de que tenga gusanos dentro o sea mala.

¡El consumidor NO siempre tiene la razón!

Piensa en aquello de Lávate las manos antes de comer, porque visto lo que hay en los documentales, parece que no sirve de mucho a estas alturas, ¿no crees?

Anuncios