Movistar, Cobro ilegal por Servicio Llamadas Perdidas


Y es que a estos pájaros de Movistar, les gusta darle mucho a esto de dar de alta servicios no solicitados por los clientes.

El último de la lista en enterarnos ha sido el Servicios de llamadas perdidas, el cual desde hacía mucho tiempo venía siendo gratuito de verdad, se nos mandaba un SMS de texto con el aviso y ya está. Pero desde los meses de septiembre / octubre del año pasado (2013), se nos empezó a complicar la cosa a todos los que usamos el móvil, seamos o no de Movistar, ya que automáticamente se dio de alta a todos los clientes de Movistar, tanto de contrato como de prepago de una nueva modalidad del servicio de llamadas perdidas que consiste en:

Si tú eres de Movistar y alguien te llama (sea de Movistar o no), si tu móvil está apagado / fuera de cobertura, al que te está llamando le sale la operadora robot diciendo que “El móvil al que estas llamando está…”, puede dejar un mensaje después de la señal…

 Si dejas un mensaje, esta opción convierte el mensaje de voz que dejas en un SMS de texto que se le envía al móvil que estabas llamando.-

El problema es que ahora Movistar cobra por ello a la persona que te estaba llamando a ti (sea o no de Movistar). Y lo ha hecho dando de alta sin avisar a todos los usuarios de Movistar, por lo que cualquiera que llame a alguien que tenga Movistar y le salga apagado/fuera de cobertura, si no cuelga enseguida y le sale el pitido para que deje el mensaje, le cobraran los 0`15€ del SMS.

Para desactivarlo es muy sencillo, solo hay que marcar el número 22217 y después seleccionar la opción 1 para seguir recibiendo el SMS de cuando estas apagado / fuera de cobertura, pero ahora se desactiva la opción de poder dejar el mensaje de voz y ya no cobran al que te llama.

Os dejo la propia web de Movistar donde explican cómo desactivarlo y más información del servicio:

https://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/ficha/aviso-llamadas-perdidas/

También os dejo unas leyes que regulan el uso de Prestación de Servicios de Telecomunicaciones y Servicios de la Sociedad de la Información, para que estéis informados y no os tomen el pelo estos buitres:

Ley 34-2002_Servicios sociedad información

RD 424-2005_Reglamento prestación servicios comunicaciones

Nuestro mayor problema es la desprotección que tienen todos los usuarios ante cualquier empresa que aprovecha su posición dominante y el uso de un recurso de la sociedad en beneficio propio.

Por ultimo os dejo un par de enlaces de Oficinas de Atención al Usuario para poder reclamar si lo necesitáis:

http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

http://www.ocu.org/

¡Denunciad cualquier práctica ilegal de esta empresa es un derecho, ya que ella lo hará con vosotros si dejáis de pagar 1 céntimo de vuestra factura del móvil!

Anuncios