El Planeta X


Planeta ErranteNuestro sistema solar no se compone solamente de los 9 planetas que nos habían dicho (O en la actualidad de 8, ya que los científicos no consideran a Plutón como planeta desde 2006). En los años 80, muchas cosas ni se sabían por entonces.

Ahora que han pasado tantos años, veo de nuevo la cuestión de como es nuestro sistema solar, ya que conforme avanza la ciencia y la sociedad, se descubren y desmienten cosas que antes se daban por sabidas y que aquellos que cuestionaban lo ya admitido, eran encasillados en el círculo de extraños e ignorantes.

Solo llegamos a saber lo superficial de las cosas. Aquello que nos enseñan en los libros de texto, no tiene por qué ser la realidad de lo que sucedió, y solo cuando alcanzamos una cierta madurez mental, nos planteamos algunas cuestiones que nadie sabe resolver o no quiere, y que solo ha base de investigación particular, de no aceptar las cosas tal y como nos las venden y de llevarse muchas negativas, es posible que con el tiempo lleguemos a saber algo más.

Este artículo, trata de que nuestro Sistema Solar se compone de más planetas y elementos, y de exponer una de las varias teorías que existen acerca de la existencia de un hipotético elemento descubierto hace 30 años, una Enana Marrón que se cree puede ser el misterioso Planeta X

Solamente en los últimos años y gracias a la tecnología y sobre todo a la investigación realizada por particulares y entidades independientes de los gobiernos, se han podido descubrir grandes misterios.

………………………………………..

Todo comienza cuando se descubre que en los planetas del sistema solar, Urano, Neptuno, Plutón y después también SEDNA, presentan ciertas anomalías en sus orbitas que no podían ser explicadas con las leyes de la gravedad. Se especula con la posibilidad de que más allá de Plutón y SEDNA debía de haber un planeta con mayor masa que sería el causante de estas anomalías en las órbitas.

urano y anillosUrano
NeptunoNeptuno
plutonPlutón
sednaSEDNA

La leyenda del Planeta X comenzó años atrás por Percival Lowell con su observatorio en 1894.

Documental de La 2: La Teoría del Planeta X

En 1983 fue lanzado al espacio el Satélite IRAS (Infrared Astronomical Satellite), que usa infrarrojos para localizar objetos que no pueden ser vistos por nuestro espectro de visión.

satelite IRASSe encontraron alrededor de 500.000 fuentes infrarrojas, y de entre todas ellas destacó una en particular.

Descubierto un misterioso cuerpo celeste tan grande como Júpiter en dirección a la constelación de Orión y más allá del sistema solar, que se encuentra en torno a 50 mil millones de millas y se mueve hacia nuestra posición

Washington Post-Traduccion

Lo que se encontró es una Enana Marrón, un objeto a mitad de camino entre una estrella y un planeta, que formaría con el Sol un sistema binario y no con un solo Sol como se ha pensado hasta ahora. Esta enana marrón seria la que estaría ocasionando las perturbaciones en las orbitas de los planetas y en el sistemas solar y que orbitaria en torno a nuestro Sol.

NASA 2010-Traducción Enana Marrón

Las sondas Pioneer 10 y Pioneer 11 en los años 70, presentaron unas anomalías en sus trayectorias que se publicaron en 2005 por la revista New Scientist.

La anomalía de las Pioneer consistía en la desviación observada en sus trayectorias en la parte exterior del sistema solar, provocadas por una desaceleración de velocidad inexplicable que logro desviarlas según la NASA unos 400.000Km, unas 10 veces el perímetro de La Tierra

Estas anomalías se atribuyeron después al objeto descubierto por el IRAS en 1983, la Enana Marrón. Se especula con que el llamado Planeta X tiene que tener estas características:

Distancia de entre 100 y 200 UA (Unidades Astronómicas o Año Luz), más allá del llamado Acantilado de Kuiper, procedente de la Nube de Oort y con un tamaño 6 veces superior a Júpiter.

nube de oortLa desinformación para confundir entra en escena por la NASA, que pone varios nombres distintos al supuesto Planeta X, tales como: Némesis, Orcus, Lumi (229), Hercolubus o Tyche.

En 2009 y 2012, la NASA vuelve a usar el WISE, volviéndose a encontrar a la misma Enana Marrón que se detectó en 1983 cuando se lanzó el IRAS, y revelando las imágenes que el objeto se acerca. La NASA no ha publicado estas imágenes.

IRAS-Enana MarrónImágenes captadas por el satélite IRAS en su exploración del 2002
NibiruImágen comparativa del tamaño del Planeta X, con Jupiter y La Tierra

NASA JPL – Se encuentran miles de estrellas, pero no el Planeta X

Continúan algunas Incertidumbres
  • Siguen sin poder explicarse las anomalías en las orbitas de los planetas Urano, Neptuno, Plutón y Sedna.
  • Siguen sin explicación concreta las anomalías de las sondas Pioneer.
  • Estudios posteriores con el telescopio IRAS y el programa WISE, revelaron imágenes de la Enana Marrón acercándose hacia nuestro sistema y se siguen sin confirmar las informaciones obtenidas.
  • La NASA ha desinformado usando varios nombres y mezclando diferentes planetas.

Como ejemplo, la existencia de la Enana Marrón justificaría muchas teorías, entre ellas:

  • Teoría de las civilizaciones antiguas como la Maya, Egipcia o Sumeria, que dicen en sus escritos que algo ocurre de forma cíclica cada miles de años.
  • Teoría cíclica que vincula la extinción cada miles de años por un asteroide propuesta por los paleontólogos David Raup y Jack Sepkoski en 1984.
  • Teorías de los cambios climáticos y de inversión de los polos que ocurren también cada miles de años y de sus efectos previos como justificar la creación de un Arca de Noé, de plantas y animales, tal y como ya existe en la actualidad, por si ocurre lo peor.
  • Y por último, estaría la teoría de Zecharia Sitchin en su libro El 12 Planeta de 1976, en la que se cuenta en base a las antiguas civilizaciones la existencia de este planeta, llamado Nibiru, su venida cada miles de años y en la existencia de una civilización extraterrestre llamada Annunaki, que es la que nos puso aquí y nos brindó el conocimiento.
¡Mientras tanto, Seguiremos Mirando el Cielo, por si acaso!
Anuncios