El Planeta X sigue sin encontrarse


En el artículo El Planeta X, se habla de la teoría de la existencia de un hipotético planeta o cuerpo celeste gigantesco, en base a descubrimientos y exploraciones de años anteriores.

El pasado 7 de Marzo de 2014, la NASA público un artículo en el que se descubren cientos de nuevas estrellas pero sin encontrarse por el momento, el teórico Planeta X.

En el artículo titulado El Telescopio WISE de la NASA encuentra cientos de estrellas, pero NO el Planeta X, dice que el último barrido hecho por el telescopio WISE, no ha encontrado el teórico Planeta X, pero esto no quiere decir que no exista, y puede ser que se descubra más adelante. También se habla del descubrimiento de cientos de estrellas, entre ellas varias enanas marrones y cuerpos fríos que anteriormente no podían ser descubiertos a simple vista y que ahora gracias a la tecnología de infrarrojos se han podido descubrir.

**Como paréntesis decir que El Planeta X no se refiere exclusivamente a un planeta como tal, sino que este es el nombre que se le ha dado a la teórica existencia de un cuerpo celeste aún por descubrir y que debido a su gran tamaño (unas 6 veces mayor que Júpiter), ocasiona ciertas anomalías en algunos cuerpos celestes conocidos**

También se desprende del que el teórico Planeta X no ha sido encontrado en la región del espacio en la que se esperaba y que por tanto, todas las teorías formuladas hasta ahora basándose en la existencia de este planeta no pueden ser confirmadas.

La NASA en ningún momento ha desechado la posibilidad de que pueda ser encontrado en otra zona del espacio o que algunas teorías puedan ser rebatidas en el futuro por la existencia de otros elementos en el espacio aún por descubrir, tal y como se afirma en el documento:

“Creemos que hay más estrellas allí fuera para ser encontradas con el WISE. No sabemos cómo es nuestro patio trasero de nuestro propio sol, tal y como se podría pensar, dijo Wright”

El descubrimiento de estas estrellas por medio de esta tecnología, de entrada ya nos dice que debemos ser cautelosos y no cerrar la puerta a futuros descubrimientos que en la actualidad creemos imposibles o demasiado arriesgados de aventurar.

Documental: El Misterio del Acantilado de Kuiper

No hace tantos años, ciertos investigadores y científicos daban por hecho que la Tierra no era redonda o que nosotros éramos el centro del universo o del sistema solar. Que equivocados que estaban, tuvieron que comerse sus palabras.

En la actualidad sucede lo mismo con gran cantidad de medios de comunicación y periodistas escépticos, que en su afán por repetir la misma noticia, se aventuran a decir y corroborar en los medios que la puerta está cerrada para este descubrimiento.

Si los demás creyéramos con fe ciega en todas las afirmaciones que se hacen, todavía estaríamos pensando que La Tierra es cuadrada, aunque puede ser que más adelante algunos se tengan que comer sus palabras como ya les paso a otros.

¡La puerta hacia los descubrimientos está abierta, solo hay que seguir Mirando el Cielo!

Anuncios