Aditivos, el Sabor de la Muerte


Hace poco, publique un artículo llamado Con la Comida no se Juega, en el que se habla sobre las corporaciones que utilizan transgénicos y modifican los alimentos genéticamente sin control y con una legalidad inexistente, y en algunos casos creada exprofeso para eludir la justicia.
En esta ocasión le toca el turno a los aditivos, esas cosillas que le echan los fabricantes a cualquier alimento que sea susceptible de ser manipulado, preparado, transformado y / o envasado.

……………………………………..

Cada vez es más difícil entender el etiquetado de los productos de alimentación. Cantidades de aditivos y otras sustancias que no conocemos y que no salen en el etiquetado, son incluidas para la elaboración de todos los alimentos.

En los últimos años, estamos siendo testigos de la aparición de nuevas enfermedades y síntomas en la población, que antes no existían, y que están relacionadas directamente con los alimentos que tomamos.

Gluten, soja, intolerancia a la lactosa, celíacos, alergias a determinados alimentos, etc.

¿Por qué una persona normal que antes no tenía problemas con los alimentos que ha estado tomando toda su vida, de repente presenta alergias y síntomas desconocidos hacia esos alimentos?

La respuesta está en los aditivos, las semillas transgénicas de los cereales, los animales modificados genéticamente como las vacas para producir más cantidad, más rápidamente y en los piensos con los que se alimenta a los animales de las granjas, incluidos los peces de las piscifactorías

La gente debería tener más en cuenta lo que compra, leer el etiquetado y reflexionar un poco sobre la cantidad de basura que nos metemos al día comiendo cantidades de alimentos envasados y preparados. Da igual que sean comprados en tiendas, supermercados o simplemente al entrar a una franquicia o restaurante de comida rápida

……………………………………..

Tabla de Aditivos Inocuos y Peligrosos

Tabla aditivos

Programa Salvados ¿Qué Comemos?

Repercusión del programa Salvados ¿Qué Comemos?

Documania: Que Comemos Hoy

Actualmente Greenpeace lleva a cabo una campaña de información a la población para que la gente sepa que productos, de que marcas y donde se venden, contienen elementos perjudiciales para salud.

Greenpeace Guia_Roja_Verde_Alimentos_Transgenicos_Actualizada 5ª Ed-2013.pdf

UE_Reglamento 1129-2011-Lista Aditivos Alimentarios.pdf

Aditivos_Clasificación según sus Clases Funcionales.pdf

Los productos light también son un peligro para la salud si se abusa de ellos, y en otros casos lo son simplemente por los aditivos que llevan.

Lo que dice la EFSA en Diciembre de 2013, sobre la reevaluación del riesgo sobre el Espartamo (European Food Safety Agency).

En resumen, dicen que es seguro, y que no entraña riesgo para la salud. Que van a decir si no, ¿qué es malo?

¡Como siempre, la opinión de cada uno es libre!

Anuncios