Con la Iglesia hemos Topao


cepillo iglesiaAlguna vez te has preguntado ¿Porque la iglesia…

…tiene acceso a los centros educativos?

…tiene derecho a enseñar religión católica por encima de otras religiones?

…tiene acceso a las Universidades?

…tiene Universidades propias y esos estudios son legales?

…tiene acceso a hospitales, cárceles, orfanatos y similares?

¿Por qué la iglesia…

…tiene derecho de asistencia a las Fuerzas Armadas?

…tienen derecho a estar en desfiles militares y fiestas?

¿Por qué la iglesia…

…tiene derecho a recabar dinero de particulares? (Esto me recuerda a una especie de financiación ilegal de partidos, sin obligación de tener que justificar la procedencia del dinero)

…tiene derecho a recibir dinero público procedente de la Renta?

…tiene derecho a excluir de la Renta el declarar objetos de valor destinados al culto?

..tiene derecho a estar exenta de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el IRPF, el Impuesto de Sucesiones, Donaciones y Transmisiones y las Tasas?

Las respuestas a todas estas cuestiones y ha alguna más que os podais hacer, la tenéis en el Acuerdo del Estado Español y la Santa Sede. Todos estos privilegios y derechos son otorgados gracias a nuestro Estado y Gobierno, el cual lleva toda la vida negociando y renovando acuerdos con la Iglesia.

Acuerdos España-Santa Sede

BOE 300-1979_Ratificación Acuerdos España-Santa Sede

BOE 305 de 1985_Acuerdo Asistencia Religiosa en Centros Hospitalarios Públicos

Y estos en cambio siguen chupando del bote gratis, gracias a la pasividad de nuestros gobiernos.

Si de verdad hubiera una voluntad de ayudar a la gente, el gobierno no renovaría estos acuerdos, y tendrían que pagar sus impuestos como todos, al margen de no creerse con tanto derecho a meterse en la vida de la gente, controlar los ideales religiosos de las personas y tener acceso a nuestros centros educativos y sanitarios.

Asignación del Estado Español a la Iglesia en 2014

Si os leéis el Acuerdo, veréis que en su sección sobre Asuntos Económicos pone en su Artículo II, punto 5:

-La Iglesia católica declara su propósito de lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades. Cuando fuera conseguido este propósito, ambas partes se pondrán de acuerdo para sustituir los sistemas de colaboración financiera expresada en los párrafos anteriores de este artículo, por otros campos y formas de colaboración económica entre la Iglesia católica y el Estado-

Creo que esta gente no tiene muy claro el propósito de este punto

Programa de Salvados: Que Dios te lo Pague

La Iglesia y por extensión, cualquier Religión, es un instrumento de Estado para el control de la población. Gracias a ella, desde tiempos antiguos, ha sido un instrumento infalible para:

  • Almacenar el conocimiento. Los libros y todo el saber siempre han estado bajo el control de la iglesia.
  • La iglesia ha sido y sigue siendo, uno de los detractores y causantes más importantes a lo largo de la historia, del retraso y no avance de la ciencia y progresos.
  • Control del estado de la población gracias a una cultura del miedo y el castigo impulsada y promovida por la propia Biblia y los curas y representantes de la iglesia. El Señor te castigará…Irás al Infierno…y demás chorradas para sodomizar.
  • El Secreto de confesión ha sido una herramienta muy útil en los tiempos. A modo de espías de la época, se ha tenido conocimiento de todas las actividades de la gente bajo la gran mentira del secreto y anonimato por parte de los curas.
  • El Tribunal de la Inquisición ha sido el brazo ejecutor de la iglesia para castigar a todos los que no pensaban como ellos y se atrevían a cuestionar cualquier cosa. La intolerancia y dictadura mental más absoluta.
  • Las Misiones. Bajo la mentira de evangelizar a los indígenas y otros pueblos con sus propias culturas, en distintas épocas, se robaba el conocimiento a los locales en materias como la medicina y el saber antiguo.
  • El Celibato. Esa gran mentira de los curas y que ni ellos mismos han cumplido, realizando abusos a niños y a mujeres.

Se podrían seguir diciendo muchas más causas por las que la iglesia nunca ha sido una ayuda útil a la sociedad y si una gran mentira y estorbo para el avance, pero lo dejo aquí para que cada uno piense en ello.

De momento, seguiré pensando que allí arriba no me espera ningún santurrón al que rendirle cuentas de mi vida, ni tampoco el reino de los cielos.

¡Qué nos pillen confesaos!

Anuncios