Encelado tiene agua y 5 lugares más pueden tener vida


Luna Encelado de Saturno – NASA

La noticia salto el pasado 4de Abril a los medios por la revista Science, en la que científicos de la Universidad de Sapienza en Roma, el JPL de la NASA y el Instituto de Tecnología de California han realizado un estudio con la sonda espacial Cassini de la NASA, en la que han encontrado pruebas sólidas de la existencia de agua líquida en océanos subterráneos de esta luna de Saturno.

Diario ABC Ciencia – La Luna Encelado tiene un océano subterráneo

NASA Misión Cassini hacia Encelado

Los 5 lugares confirmados donde podría haber vida en el Sistema Solar serían:

La ya confirmada luna Encelado de Saturno, y las anteriormente investigadas lunas Titán, también de Saturno, las lunas de Júpiter, Europa e IO, y el planeta Marte.

Diario ABC-Ciencia_5 lugares con posible vida

Encelado – Saturno

Superficie de agua congelada y océanos de agua líquida bajo la superficie. Se han encontrado Hidrogeno, Oxigeno y Nitrógeno.

Titán – Saturno

Océanos y lagos de metano (Gas Natural) e hidrocarburos en estado líquido con una atmosfera de Nitrógeno.

Europa – Júpiter

Superficie congelada con un gigantesco océano de agua salada liquida bajo ella.

IO – Júpiter

Luna rocosa con gran actividad volcánica. Se han detectado en la atmosfera gran cantidad de compuestos básicos para la vida. Podrían albergar vida en forma de extremófilos como en varios lugares de La Tierra.

Marte

Agua congelada en los polos y bajo su superficie. Tuvo atmosfera y parte de la vida puede estar albergada bajo su superficie.

 ……………………………………………….

Por otra parte, tenemos en este mes de Abril 2014, muy buenos avistamientos de planetas, el mejor de todos es el de Marte, que se puede ver por el Este en la constelación de Virgo y se encontrara a mitad de mes en su máximo acercamiento a La Tierra desde hace más de 6 años.

Máximo acercamiento de Marte en Abril 2014

Marte más brillante de los últimos 6 años

También se puede ver a Júpiter desde el anochecer por el oeste en la constelación de Géminis, entre las estrellas Pollux, Castor y Betelgeuse, por encima del Cinturón de Orión, y también a Saturno por el Este en la constelación de Libra.

Júpiter y Saturno – Jet Propulsion Lab NASA

Esto es una prueba más de la gran cantidad de posibilidades que existen fuera de nuestro mundo, de que haya vida en cualquier parte del universo, sin importar las condiciones.

¡Solo investigando y mirando el cielo descubriremos respuestas!

Anuncios