Encuentran la Enana Marrón más Fria Orbitando nuestro Sol


PIA18001

Nuevas exploraciones de los telescopios de la NASA WISE y Spitzer, han encontrado la que hasta ahora es la Enana Marrón con la temperatura más baja del sistema solar.

El descubrimiento de nuevo viene dado por el astrónomo Kevin Luhman, del Centro de la Universidad Estatal de Pennsylvania de Exoplanetas y Mundos Habitables, University Park.

La Enana Marrón se encuentra a 7.2 años luz de distancia de La Tierra, orbitando al Sol, se encuentra más allá de la Nube de Oort y es tan fría como el Polo Norte. Tiene una temperatura de entre -13 ºC a -48 ºC. Su nombre oficial es WISE J085510.83-071442.5. Su tamaño estimado está en torno de entre 3 a 10 veces el de Júpiter.

En marzo de 2013, (articulo asociado titulado El Planeta X Sigue Sin Encontrarse), Luhmann analizó las imágenes del WISE, descubriendo un par de Enanas Marrones mucho más calientes a una distancia de 6.5 años luz, lo que hace que sea la tercera más cercana al sol.

Su búsqueda de cuerpos en movimiento rápido también demostró que en el sistema solar exterior, probablemente no contiene un planeta gigante sin descubrir, lo que se ha denominado como Planeta X o Némesis, aunque no se descarta en absoluto su existencia.

¡El tiempo dirá si existe o no el Planeta X!

Anuncios