Encontrado el Juego que Arruinó Atari


El mito de si realmente existía el juego de E.T el Extraterrestre, considerado el peor juego de la historia, que arruinó a esta compañía, queda por fin desvelado al haberse encontrado en el vertedero de Alamogordo, en el desierto de Nuevo México (EE.UU), las miles de copias que enterró la compañía en 1983.

El juego E.T el Extraterrestre fue en la navidad de 1982 el que se encargó de arruinar a la compañía de videojuegos Atari, la compañía más popular y exitosa hasta la fecha a finales de los 70 y principios de los 80.

Atari sufrió su peor revés al crear el juego de E.T en menos de 1 mes para aprovechar el tirón de la película creada por Spielberg y venderlo en las navidades de ese mismo año. La compañía puso 5 millones de copias que fueron un fracaso total de ventas en la campaña de navidad.

El juego, debido a su apresurada creación, tenía numerosos errores de diseño y los usuarios devolvieron la mayoría de copias adquiridas.

Tras el fracaso estrepitoso, la compañía decidió deshacerse de todos los juegos, enterrándolos hasta el día de hoy en un misterioso lugar en el desierto.

El hallazgo ha sido posible gracias a una campaña de Microsoft, junto con Fuel Entertainment y LightBox, las cuales querían confirmar la existencia de los cartuchos.

Anuncios