Movistar Bloquea la Web de Descargas Newpct.com


newpct1La popular web de enlaces torrent Newpct.com ha sido bloqueada por Movistar sin previo aviso desde hace un par de días. El bloqueo ha sido detectado de forma escalonada por los usuarios que han visto como a través de distintos navegadores, no podían acceder a la web.

El motivo no se sabe y algunos rumores indican que se trata de un cierre por orden judicial, cosa que los Administradores de la web han negado.

Los usuarios de Movistar que intenten acceder a través de la dirección www.newpct.com verán un mensaje de error: ERROR 404 – File not found

De momento los problemas de acceso son solo con los usuarios del operador Movistar, y solamente se puede acceder a la web mediante una VPN, Proxy u otro operador.

Aunque solo los usuarios de Movistar están teniendo el bloqueo, algunos usuarios de otros operadores como Jazztel y ONO han reportado problemas puntuales de acceso.

Como solución temporal, los responsables de la web están poniendo en marcha una dirección alternativa para que los usuarios de Movistar puedan acceder sin necesidad de usar una VPN o Proxy.

La dirección alternativa es www.newpct1.com, y también está teniendo problemas, ya que no se carga completamente.

Para los que han podido acceder a la web con otro operador, los responsables de la web han colocado un mensaje en el que piden su difusión para ayudar:

Newpct.com ha sido bloqueada por telefónica de España, desconocemos en este momento si alguna otra ISP puede bloquear, ya que no tenemos comunicación alguna de ningún organismo difundir por favor que esos usuarios entren a http://www.newpct1.com en breve operativa.

Telefónica ha bloqueado a sus usuarios a Newpct.com por motivos inexplicables, sin previo aviso de ningún tipo al propietario de la web. Difundir por favor para que los usuarios de telefónica puedan entrar a la Web esta será de ahora en adelante http://www.newpct1.com en breve estará operativa. Nos sentimos seriamente perjudicados sin infringir ley alguna en vigor en España. Esta web y sus propietarios ya fueron Absueltos en sentencia firme por la justicia.   Newpct es de Todos.

newpct-mensajeDe momento en el foro de ADSL zone están hablando del tema, pero sin solución.

En el foro de la comunidad Movistar no paran los mensajes con preguntas, pero desde el operador reina el silencio.

En otras webs se ofrecen métodos alternativos como cambiar en el router y en el adaptador de red las DNS de Movistar por otras de Dominio Público, pero no funciona.

¿Error, Censura, Cierre Judicial?

De momento no existe confirmación de nada de lo sucedido a excepción del mensaje publicado en la web por los Administradores. Veremos a ver que sucede en los proximos días. Sigue el articulo en:

Newpct.com – Solución a los Bloqueos de Operadores a Páginas de Descargas

Actualización del 04-06-2014

A esta fecha todavía permanece el bloqueo realizado por todos los operadores de Internet sobre la web de enlaces http://www.newpct.com. A pesar de que los Administradores de esta web tienen una sentencia favorable que les absuelve de ser ilegales por ofrecer descargas.

Este caso lleva más de 7 meses en el Juzgado de Instrucción 10 de Zaragoza, en el que la jueza que lleva el caso, decretó en principio el sobreseimiento provisional de la causa por hacer prevalecer la presunción de inocencia contra los administradores de la web. Sin embargo las presiones de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), ha dado sus frutos en forma de suspensión provisional del servicio de estas webs.

Y es que ahora, como ya no hay contenidos alojados en las webs de este tipo, van a por los enlaces que si son legales. La cuestión ahora es, si los enlaces ahora son ilegales,

¿No deberían también perseguir a los buscadores de Internet como Google?

………………………………………………

Hace poco que se reformo y salió aprobado el Proyecto Ley de la reforma de la ley de propiedad intelectual, y desde entonces, no han parado de producirse problemas con muchas webs de enlaces de descargas y de futbol on-line.

Proyecto Ley_Reforma Ley de la Propiedad Intelectual.pdf

Podéis ver más información de lo sucedido en las siguientes noticias:

Canal + y Gol TV Sabotean RojaDirecta.com

EliteTorrent Acosado por Equipo de Investigación de La Sexta

Anuncios