Solución a los Bloqueos de Páginas de Descargas


newpct-mensajeEstos días ha corrido la noticia de que Movistar había cortado el acceso a la web de descargas Newpct.com, sin motivo y sin previo aviso. Ahora sabemos que la cosa trae miga:

La Federación Anti Piratería ha conseguido mediante el Juzgado de Instrucción Número 10 de Zaragoza dictar un auto por el que se ordena el bloqueo al acceso de las webs del grupo spanistracker en España, que son Newpct.com, pctestrenos.com y descargaya.es

Aunque el auto no es firme y los dueños de las webs afectadas pueden recurrir, los operadores se están dando demasiada prisa en ejecutar el bloqueo, caso de Movistar que ha disparado todas las alarmas.

El bloqueo se va a ejecutar a nivel de operador, lo que quiere decir que nada tiene que ver el servidor donde está alojada la página.

Los operadores han recibido la orden del juzgado y el primero en ejecutarla ha sido Movistar. Los restantes operadores como Jazztel, ONO, Orange y Vodafone también la han recibido y procederán a ejecutarla en breve, aunque no se están dando tanta prisa como Movistar, los usuarios de ONO ya están teniendo problemas de acceso.

Soluciones

Los usuarios de ONO han sido bloqueados por DNS, lo que quiere decir que cambiando las DNS del router y del adaptador de red del PC por otras de Dominio Público se soluciona.

En Newpct1.com, han colocado un manual de cómo realizar el cambio de DNS.

DNS Dominio Público

Open DNS

DNS Preferido: 208.67.222.222   DNS Alternativo: 208.67.220.220

Son las más recomendables por velocidad y fiabilidad.

Google

DNS Preferido: 8.8.8.8   DNS Alternativo: 8.8.4.4

Si optáis por poner las DNS de Google, tened en cuenta que sabrán todo lo que busquéis sin necesidad de tener instalado Google Chrome.

De momento los responsables de la web Newpct.com también han puesto una alternativa para todos los usuarios de los restantes operadores llamada Newpct1.com, que ya está empezando a funcionar mejor, aunque todavía con problemas.

Los usuarios de Movistar que intenten cambiar las DNS por otras de dominio público, no funciona, ni a nivel de cambiarlas en el router ni en la tarjeta de red del pc. De todas formas se ha comprobado que colocando las DNS públicas de Open DNS (ver más arriba), la navegación es más rapida.

Los usuarios de Mozilla pueden descargarse una extensión llamada anonymoX, que permite una navegación privada. Básicamente lo que hace es simular que el usuario y su dirección IP son de otro país, y como el bloqueo solo es a usuarios de España, se permite el acceso a los de otros países. Se ha probado con usuarios de Movistar y funciona perfectamente. Es la solución más rápida y fácil.

Para los usuarios de Google Chrome existe otra extensión llamada zenmate, similar en funcionamiento a la de Firefox.

También es posible montar una VPN o un Proxy.

………………………………………………..

**Todas estas opciones, son validas para usuarios de cualquier operador de internet. Las opciones de cambio de DNS son validas para cualquier router, adaptador de red ethernet por cable o wifi. Todo funciona independientemente de la versión del sistema operativo que se tenga.

**Para usuarios que experimentan problemas de acceso a algunas webs de descargas o simplemente quieren mantener privacidad al navegar por internet, el remedio más efectivo es instalar el complemento para el explorador de internet anonymoX. Este permite cambiar nuestra dirección IP real por otra de otro pais y ofrecernos privacidad a la vez. Al cambiarnos la IP por otra de otro pais, los proveedores de internet como Movistar detectaran que no navegamos desde España, y nos permitiran acceso a las webs que ellos habían bloqueado.

………………………………………………..

Actualización del 04 de Junio de 2014

A esta fecha todavía permanece el bloqueo realizado por todos los operadores de Internet sobre la web de enlaces http://www.newpct.com. A pesar de que los Administradores de esta web tienen una sentencia favorable que les absuelve de ser ilegales por ofrecer descargas.

Este caso lleva más de 7 meses en el Juzgado de Instrucción 10 de Zaragoza, en el que la jueza que lleva el caso, decretó en principio el sobreseimiento provisional de la causa por hacer prevalecer la presunción de inocencia contra los administradores de la web. Sin embargo las presiones de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), ha dado sus frutos en forma de suspensión provisional del servicio de estas webs.

Y es que ahora, como ya no hay contenidos alojados en las webs de este tipo, van a por los enlaces que si son legales. La cuestión ahora es, si los enlaces ahora son ilegales,

¿No deberían también perseguir a los buscadores de Internet como Google?

………………………………………………..

Hace poco también hubo cosas parecidas como:

Canal + y Gol TV Sabotean RojaDirecta.com

EliteTorrent Acosado por Equipo de Investigación de La Sexta TV

Ya son muchas las resoluciones judiciales que han dicho que las web de enlaces no son ilegales, ya que no alojan contenido, solo ofrecen enlaces.

Ya no saben cómo cerrarlas, y solo se les ocurre pegar golpes indiscriminadamente.

¡Estamos viviendo un episodio más de la lucha por el control de Internet
La censura hoy más que nunca está a la orden del día!
Anuncios