Meteorólogos Españoles Sancionados por Competencia Desleal


monica lopezLa Directora de El Tiempo en TVE, Mónica López, así como otros de sus compañeros, han sido investigados por el departamento de Recursos Humanos de la cadena de TV que abrió un expediente informativo este pasado 2014, por un presunto caso de uso de los recursos de la cadena pública de TV para asuntos privados en su propio beneficio y a espaldas de la dirección.

El asunto vino a raíz de que varios trabajadores y antiguos compañeros de RTVE, hayan acusado a la directora Mónica López y su compañero Albert Barniol, de estar supuestamente facilitado material realizado con los medios de la cadena pública a la empresa Meteoplay, S.L, en la que tiene familiares directos y están también otros meteorólogos de TVE.

Meteoplay se dedica a realizar contenidos relacionados con las previsiones meteorológicas para los distintos soportes como TV, Radio, Móvil e Internet.

David Torres Ayala es el administrador de la empresa Meteoplay, y también el marido de la presentadora Mónica López, y entre sus trabajadores también figura Ana Mariño López, la esposa de otro presentador de El Tiempo. Entre las filas de esta empresa y también investigado, se encuentra otro de los más famosos presentadores de El Tiempo, Albert Barniol, y su hermana Marta Barniol que también trabaja para Meteoplay.

monica lopez y albert barniolLa intención de la investigación, es saber si a través de esta empresa, se han utilizado presuntamente recursos de la cadena pública de TV para ser vendidos a otras cadenas de TV. Una vez recabada toda la información, se procederá a realizar un informe y tomar declaración a los trabajadores involucrados.

………………………………………………

ACTUALIZACIÓN DE ABRIL DE 2015

Tras un tiempo de investigación que ha durado desde Mayo hasta Julio de 2014, según la Cadena Ser, RTVE a recabado pruebas suficientes para demostrar culpables a estos dos meteorólogos de la cadena, acusados de competencia desleal.

El motivo exacto según la cadena ha sido “la transgresión de la buena fe contractual“, o sea “falta de transparencia“.

Esta információn que en aras de la transparencia debería de haber sido publicada en más medios y haberse dado a conocer en otras cadenas (y en la propia también), ha sido bagamente nombrada, demostrando así la gran estima que impera en este país con los que actuan así.

La sentencia por parte de RTVE ha sido basada en un estudio encargado a la empresa KPMG Asesores, en la que afirma que,

estos trabajadores no habrían actuado deslealmente, sino que se trataba de una forma de asegurar su futuro laboral en caso de que TVE decidiera romper su contrato con ellos

La sanción ha sido “suspensión de empleo y sueldo” a la directora de El Tiempo Mónica López por un tiempo de 20 días, y de 15 días para su compañero Albert Barniol.

Según RTVE, han decidio no despedirlos y sí suspenderles de empleo y sueldo “porque tienen contrato indefinido“, entre otros posible motivos.

……………………………….

Lo que se desprende de esta sanción ridicula a ojos del público es, que a RTVE le sale caro despedir a estos dos trabajadores, en todos los sentidos. Y claro, es preferifle darles unos días de vacaciones y que se olvide el tema.

¡ Como siempre, la opinión es libre !

Anuncios