La Luna. Descubierto el Misterio de su Creación


choque de planetasEl misterio de cómo se llegó a formar La Luna ha quedado resuelto después de los últimos análisis realizados por los científicos y expuestos en la última conferencia de geoquímica en california.

La revista Science, publica las impresiones de los científicos sobre este descubrimiento.

Una nueva técnica de análisis de isotopos, ha permitido analizar y comparar las muestras de las rocas de La Luna con las de La Tierra.

Las muestras que fueron traídas a La Tierra en las misiones Apollo 11, 12 y 16 de la NASA, han sido analizadas de nuevo para identificar y comparar dos isotopos del oxígeno, silicio y titanio entre otros, con los que contienen varios meteoritos caídos de La Luna. A su vez también han sido comparadas con rocas de La Tierra, llegando a la conclusión de que ambas muestras (La Tierra y La Luna), contienen porcentajes de los mismos isotopos.

Tras los resultados de las comparaciones y análisis, se ha llegado a la siguiente conclusión:

Un choque catastrófico con La Tierra hace 4.500 millones de años con un planeta del tamaño de Marte al que han llamado Theia, provoco la formación de La Luna

El fuerte impacto tuvo como resultado, que parte de La Tierra se fundiera debido al calor generado por el choque, y por otro, la expulsión de una gran cantidad de escombros al espacio. Esta nube de rocas y polvo, comenzó a orbitar La Tierra hasta llegar a enfriarse y formar La Luna.

………………………………………………

Miramos con telescopios y naves las estrellas y planetas que están a años luz de nosotros, sin saber todavía cosas de nuestro sistema solar.

Somos como un bebe que gatea queriendo salir al jardín cuando todavía no sabe recorrer su propia casa.

Anuncios