Marte. El Planeta no es Rojo, y tiene Vida


MarteNuestro planeta vecino, del que tanto se ha hablado, volverá a tener un protagonismo máximo dentro de unos años.

Ahora se sabe que tuvo vida, que existe agua congelada en los polos, que es un planeta muy similar al nuestro y que por caprichos del universo, no tuvo la misma suerte que La Tierra para progresar.

Pero bajo toda esta fachada de investigaciones y misiones con sondas y robots,

¿Podrían existir otros fines que no sabemos?

Esta es la pregunta que se hacen muchos investigadores particulares y el resto de gente que no se cree los rollos que nos cuenta la NASA.

Hace poco la NASA publicó las imágenes en alta resolución y a color hechas por las sondas Mariner 10 y Messenger del planeta Mercurio. También nos ha mostrado hace poco, con gran calidad las imágenes de Júpiter y la Gran Mancha Roja hechas por el telescopio Hubble.

Después de ver esas imágenes uno se pregunta cómo es posible que la NASA y otras agencias espaciales nos sigan tomando el pelo diciéndonos que no tienen imágenes con buena calidad de La Luna o de Marte. Siempre que se habla de estos dos lugares, siempre salen fotos defectuosas, desenfocadas y con toda clase de problemas, aderezadas con toda una retahíla de gilipolleces como excusas baratas.

Cualquiera que tenga un telescopio de gama media sin muchas pretensiones puede llegar a ver, y comprobar que Marte de cerca no tiene el color rojizo que nos hacen creer, sino una mezcla de azul y marrón. Otra cosa es el color rojizo que presenta desde lejos visto a simple vista por la noche o con unos prismáticos.

Las últimas fotos del Curiosity han reavivado la polémica de que el color de la atmósfera de Marte no es rojiza como nos han contado, sino que sería muy parecida a la nuestra. Lo cierto es que las dudas empezaron cuando las sondas Viking de la NASA exploraron Marte en 1975 y enviaron las primeras imágenes junto con los análisis realizados a su superficie.

Las fotos revelaron un color de la atmósfera muy parecido al de La Tierra, y los análisis revelaron que Marte albergaba vida microbiana, según afirmó el Dr. Gilbert Levin, ingeniero que trabajó para la NASA en la misión de la sonda Viking en 1976 y encargado de analizar los datos. La Nasa dijo por aquel entonces, que los resultados de los análisis y la existencia de vida microbiana en Marte no eran concluyentes.

Imágenes Reales del Planeta Marte vistas desde el Espacio

mars true colorImágenes retocadas de la sonda Viking a la izquierda, e imágen real del Telescopio Hubble a la derecha

mars3Imagen de P.James (Univ. Toledo), NASA en 1995
Hubble 26-06-2001NASA, Telescopio Hubble el 26-06-2001

mars 6-3-2014Imagen del astrónomo aficionado Anthony Wesley, Australia el 06-03-2014, con un telescopio de 16”

En todas las imágenes anteriores se puede apreciar el color del planeta visto desde el espacio a una gran aproximación, en la que su atmósfera y superficie no son rojizas como nos han dicho hasta ahora.

Imágenes Reales de la Superficie de Marte

endeavour crater rimEndeavour Crater Rim desde Murray Ridge, vista desde la órbita con el Mars Reconnaissance Orbiter en Mayo de 2014. El punto azul diminuto en el centro de la imagen es el Curiosity

endeavour true colorEndeavour Crater Rim visto desde el Curiosity en Mayo de 2014, imagen original

endeavour false colorEndeavour Crater Rim visto desde el Curiosity en Mayo de 2014, imagen retocada para aparentar atmósfera rojiza

NASA Curiosity 23-04-2014Detalle de la erosión del terreno. Imagen del Curiosity el 24-03-2014. En la parte superior izquierda se aprecia la atmósfera de color azul

Estas son solo unas pocas imágenes de tantas que existen que demuestran que la atmósfera y superficie de Marte no es tan rojiza como nos han mostrado hasta ahora y que con las técnicas de edición que existen, no es raro pensar que el retoque haya sido usado. Después de ver las imágenes, a uno le surgen preguntas como:

 ¿Por qué la NASA…

…ha silenciado el descubrimiento de vida en Marte?

…manipula las imágenes para hacer creer que la atmósfera de Marte es rojiza y no azulada?

¿Existen ahora bases en Marte?

¿Estamos a punto de colonizar el Planeta?

¿Habremos plantado plantas en marte?

¿Es la Mars One la primera misión para colonizar Marte de forma encubierta?

Mars OneEl proyecto Mars One consiste en el establecimiento de una colonia de humanos de forma permanente en Marte. El viaje ha sido publicitado hace tiempo como un reality show a modo de gran hermano, una oportunidad de viajar al espacio y de llegar a Marte. Un viaje sin retorno, en el que aquellos que se embarquen, tendrán que pagar su propio destino y ser las cobayas de un experimento.

Si el descubrimiento de vida microbiana en 1976 por la sonda Viking es cierto, unido a la existencia de agua congelada, en estos 38 años que han pasado, han tenido tiempo de sobra de experimentar, de formar bases en el planeta y de probar lo inimaginable.

Lo que realmente parece es, que las supuestas bases para los humanos ya existen desde hace tiempo, que han encontrado el modo de hacer crecer la vida vegetal en el planeta y que ya hay personal científico y militar viviendo de forma temporal en Marte.

Tenéis más información en otro artículo llamado La Luna. Fuimos, Volvimos y Llegamos más Lejos. En él se habla que las Estaciones Espaciales que hay ahora en órbita de La Tierra, bajo toda la parafernalia de investigación y comunicaciones, podrían ser una especie de lanzadera o puente entre La Luna y Marte.

NASA-LDSLNASA – Low-Density Supersonic Decelerator (LDSD)

Como última noticia sobre los juguetitos de la NASA, aquí nos muestran el OVNI con el que van a aterrizar en Marte en sus próximas misiones. Como no pueden usar paracaídas por la baja densidad de la atmósfera, han creado este artilugio para bajar sanos y salvos a la superficie.

Ya sabéis que todo lo que nos enseñen, realmente ya tiene muchos años de adelanto. La cuestión es, ¿Qué vendrá después que todavía no sabemos?

Tiempo al tiempo, lo veremos dentro de poco, supuestamente en 2024.

¡Como siempre, la opinión de cada uno es libre!
Anuncios