La Monarquía Censura El Jueves y TVE


Portada censuradaLa revista El Jueves ha visto como su portada del 5 de Junio ha sido censurada

Esta semana tenemos un extra de noticias calientes que no interesa que se publiquen mucho en los medios.

La semana del pasado 5 de junio, tenía que salir a los quioscos con motivo de la abdicación del rey, una portada que parodiaba la sucesión de la corona.

Desde la más alta dirección de la editorial RBA, dueña de la revista, han dado la orden de que no se publique ninguna portada que tenga que ver con temas sobre la monarquía.

el jueves portada censuradaPortada censurada a la izquierda y la publicada a la derecha

Tras esta decisión y artos de este tipo de decisiones y ataques a la libertad de expresión, muchos de los trabajadores de la revista han presentado su dimisión. Los ex trabajadores de la revista El Jueves, han anunciado la publicación de un especial referente a la monarquía y a la próxima coronación de Felipe VI, que se publicara el próximo miércoles 18 de junio, por 1`50€ a través de la web Orgullo y Satisfacción.

Desde la revista, han sacado una página a modo de explicación, en la que dicen que intentaran sacar la revista adelante y que no se lo van a poner tan fácil a los que quieren cerrar la revista.

explicacion de portada canceladaDesde el diario.es, medio afín a El Jueves, explican la censura y su repercusión, dando como primera victoria democrática de Felipe VI, la censura de la revista. Desde la Casa Real aseguran no tener nada que ver.

Desde luego, con esta decisión han conseguido el efecto contrario, la portada está por todo Internet.

Como parte del especial Orgullo y Satisfacción que se publica el miercoles 18, los Autores nos dejan como adelanto estas páginas:

OYS PortadaOYS Albert MonteysOYS Luis BustosOYS Manel Fontdevila………………………………………………

TVEPara postre, TVE no va a emitir la retransmisión de la coronación de Felipe VI el próximo jueves 19. Los motivos según dice la propia cadena es la decisión por unanimidad proveniente de la mesa del Congreso de los Diputados.

La retransmisión será realizada por Telefónica en el interior del Congreso, y una vez fuera, la señal de TV será captada y repartida a los demás medios por TVE.

Los trabajadores de la cadena pública y los sindicatos, ya han anunciado su descontento con la decisión y han anunciado una posible huelga para el día de la coronación. Aunque de momento no hay nada asegurado.

Desde TVE, esperan que Telefónica distribuya la señal gratis y lo haga con la máxima calidad, ya que Telefónica no dispone de medios avanzados para cubrir un evento de estas características.

Según TVE, se han ofrecido a realizar ellos la retransmisión, pero la decisión está tomada y ha pillado a todos por sorpresa.

……………………………………….

Cuantas más noticias de estas vemos, más claro está que hay manos negras que mezclan censura con intereses económicos y políticos.

Creemos que vivimos en un país libre, lleno de libertades y derechos para todos, pero lo cierto es que ahora y más que nunca, estamos en una censura encubierta por políticos, empresarios y medios de comunicación.

¡Cada uno puede interpretarlo como quiera!

Anuncios