Fútbol. Anestesia para la Sociedad


fútbol anestesiaAhora que está próxima a comenzar la nueva temporada de futbol 2014-2015, no podía faltar hacerse una reflexión. Alguna vez te has preguntado,

¿Porque hay tanto fútbol en la televisión desde hace unos cuantos años?

¡La respuesta es muy fácil. El fútbol es un termómetro social, que sirve para evaluar el estado de agitación del pueblo, y que el gobierno usa como arma para calmar los ánimos de la sociedad!

No importan las deudas que tengan los clubs de fútbol. Hacienda y los bancos hacen la vista gorda con todos ellos para que paguen poco a poco. Lo importante es que el show siga funcionando. Tampoco importan las estratosféricas cantidades de dinero que se mueven por fichajes, publicidad, televisiones y demás merchandising.

A esto le sumamos el tráfico de personas que hacen todos los clubes de fútbol del mundo. Los jugadores se convierten en esclavos desde niños, y son solo mercancía que se utiliza para que este circo siga jugando el papel que tiene asignado en la sociedad.

El documental de Salvados, el fútbol también es así, explicaba bien claro este mundillo oscuro.

Desde los romanos con sus gladiadores, y pasando por Franco con su dictadura, se lleva haciendo esta táctica tan sutil de adormilar a la población dándole un espectáculo que les haga olvidarse de todos los males y despierte los instintos más básicos.

La gente, se vuelve loca y no atiende a razones cuando hay fútbol en la tele. Se olvidan de todos los problemas, acontecimientos que suceden en la vida diaria, por muy graves que sean. Lo importante es ver el partido en la tele, o ir al campo si hay dinero.

Esa es otra, en España estamos en la ruina, y miles de familias hoy día no tienen ningún ingreso, o con algún miembro en paro, y cargados de cantidad de recibos que pagar, pero una cosa es cierta aunque nos cueste reconocerlo:

¡Dinero para fútbol y bares, siempre hay!

Hay gente que estando en el paro y no cobrando ninguna prestación, se gasta 150 ó 200€ en el abono de temporada de su equipo de fútbol.

Y para la tele de pago como el Canal +, Gol TV o el Imagenio, igual. Lo que haga falta con tal de ver el fútbol. Recortamos de cualquier otra cosa, pero para el fútbol siempre hay dinero.

Esto es una realidad y los gobiernos lo saben, por eso utilizan el fútbol sabiendo la gran repercusión social que tiene, como instrumento en nuestra contra para chutarnos una buena dosis de anestesia cada vez que las cosas se ponen feas. El objetivo es que la gente se olvide de los problemas reales que están a su alrededor. De que al día siguiente, todo el mundo esté hablando del partido de anoche.

Teniendo a la gente adormilada con el gran espectáculo mediático, se consigue el objetivo principal, evitar que la gente se organice para cambiar las cosas malas que suceden en la sociedad del día a día. Así se evitan manifestaciones, revueltas sociales y que la gente piense en cómo solucionar este gran problema en el que nos han metido. Y si no se evitan, por lo menos se minimizan bastante. Así es como consiguen tener a una población sumisa y capaz de aceptar cualquier cosa con tal de subsistir.

Es muy difícil hacer ver a la gente que la están manipulando para que no reaccione ante tantas injusticias y abusos por parte de los que gobiernan.

Desde mitad de esta pasada década de 2000, solo había fútbol de La Liga los fines de semana. Con el vaticinio de esta gran crisis, se hizo un gran cambio en el calendario, para tener fútbol casi todos los días, con lo que queda más o menos así:

Lunes – Viernes – Sábado – Domingo: Liga BBVA y Liga Adelante

Martes – Miércoles: Champions / Jueves: UEFA Europe League

En caso de que no haya Champions ni Europe League, hay partidos de Copa del Rey o Selección Nacional. A esto hay que sumar que la liga empieza a mitad de Agosto y termina a finales de Mayo. Añadimos también que cada verano, como este, tenemos una competición internacional:

Eurocopa 2012 – Copa Confederaciones 2013 – Mundial 2014 – Copa América 2015 Olimpiadas 2016

El caso es tener fútbol todos los días del año, o casi.

¡Solo cuando la gente se dé cuenta, de que poniendo más interés y esfuerzo en intentar cambiar lo que está mal, y no viendo tanto fútbol, entonces habremos conseguido ganar la autentica Copa del Mundo!

copa del mundo 2014

Anuncios