Samsung Como Restaurar Firmware Original en SMART TV


samsung smart tvViendo la cantidad de gente que se ha interesado por el articulo Samsung Desactiva el Software Alternativo de sus SMART TV, con el interés de poder buscar una solución para poder instalar una versión anterior del firmware que ya tienen instalado, o el firmware original, aquí os dejamos una posible solución.

Gracias a un grupo especializado en testear Samsung TV y elaborar software para sacar las máximas prestaciones a nuestras SMART TV, llamado SamyGo, han desarrollado un método para poder instalar el firmware original a nuestra SMART TV Serie D. Este método también es extensible a otros modelos (Lista de firmware de varios modelos listada al final del artículo).

Si no sabes que firmware de la lista pertenece a tu modelo de TV, haz lo siguiente:

  1. Entra en la web de descargas de Samsung.
  2. Introduce tu modelo de SMART TV y una vez que estés en la sección de descargas de tu modelo, pincha en Firmware.
  3. Anota el nombre del archivo de actualización y compáralo con los de la lista al final del artículo. Si no aparece el nombre descárgalo. Debe de coincidir el nombre pero no la versión.
  4. Si de todas formas tu modelo no se encuentra en la lista, no te preocupes, puedes intentar realizar el método y una vez que la TV se conecte a Internet comprobara si en el servidor de SamyGo está disponible la actualización para tu modelo.

 

Método para Realizar Downgrade Firmware a Samsung SMART TV Serie D

Con la TV apagada hay que entrar en el menú de servicio tecleando esta secuencia de botones en el mando a distancia: INFO, MENU, MUTE, POWER. Se debería encender la TV con el menú servicio en pantalla.

Samsung Menu ServicioAntes de tocar ninguna opción, es muy importante apuntar los cambios que realicemos.

  1. Con la TV encendida y con el menú servicio ya en pantalla, nos desplazamos hasta la opción: CONTROL – SUBOPTION – OTN – OTN SERVER, y comprobamos que el modo está en operating. Si no es así, lo cambiamos a operating. Para salir de este menú, pulsamos el botón EXIT. Y para salir totalmente de este menú especial, hay que Apagar la TV.
  2. Encendemos de nuevo la TV. Debemos de tener la TV conectada a Internet. Comprueba que la conexión está funcionando bien.
  3. Entramos al menú principal de la TV y vamos a la configuración de Red / Internet. Ajustamos los parámetros de red manualmente y en DNS Primaria ponemos esta dirección: 149.154.159.134
  4. Apagamos la TV y volvemos a encenderla.
  5. Vamos al menú principal y al menú de Actualización. Comprobamos si hay actualizaciones de firmware vía internet. Ahora la tele se conectará a los servidores de SamyGo a través de la DNS que pusimos anteriormente.
  6. Debería de detectar un nuevo firmware (el firmware para las SMART TV Serie D, no es un firmware crackeado, solo se trata del firmware original pero cambiado el nombre a una versión superior xx90, para que la TV detecte una versión nueva), que en nuestro caso será la versión 1090.
  7. El proceso de actualización puede tardar. Si la descarga no termina, o si el proceso de actualización se queda en el 90% y se para, apaga la TV, espera 3 minutos e inténtalo de nuevo repitiendo los pasos del 5 hasta aquí.
  8. Si al buscar la actualización del firmware, no sale ninguna, repórtalo al foro de SamyGo.
  9. Cuando acabe la actualización del firmware, volvemos a poner la DNS Primaria de la conexión de Red / Internet, como estaba antes de cambiarla. Si no la cambiamos, a los 2 días el servidor de SamyGo nos dará un error, debido a que en su registro has llegado al límite de tiempo máximo de conexión.
  10. Apagamos y encendemos la TV de nuevo.
  11. Volvemos a entrar en el menú de servicio con la combinación de botones del mando del punto 1. Accedemos a la opción: CONTROL – SUBOPTION – OTN – OTN SERVER, y dejamos la opción operating como estaba antes de comenzar todo el proceso.
  12. Comprobamos ahora que el firmware que tenemos instalado es el T-GAS6DEUC 1011. Nos vamos al menú principal de la TV, y de ahí al menú de actualización. Deberíamos de ver instalada la versión 1011.
  13. Desde la versión 1011 ya podemos subir a otro firmware superior si quieres.

NOTA: Recuerda que para la serie D, los firmware a partir del 1015 inhabilitan el hack (rooting) de SamyGo, y con ello la posibilidad de sacar más partido a la tele.

¡AVISO A TODOS LOS USUARIOS!

¡Desde Ya no Miramos el Cielo, no nos hacemos responsables de los posibles errores producidos, al ser un método perteneciente a una web externa!

Lista de Firmware Preparados en el Servidor

T-GAP8DEUC 1015 (éxito: verificado)
T-GAPDEUC 1015 (éxito: verificado)
T-GAS6DEUC 1011 (éxito: verificado)
T-GASDEUC 1013 (éxito: verificado)
T-GASAKUC 1019 (éxito: verificado)
T-MST4DEUC 1023 (éxito: en el registro sí, pero los usuarios han informado que falta)
T-MST5AUSC 1013 (éxito: verificado)
T-MST5DEUC 1009 (éxito: verificado)
T-GAP8AKUC 1010 (éxito: verificado)

Firmeware futuros:

T-GAS6DAAC: pendiente …
T-GASDAAC: pendiente …

T-GAPAKUC, T-GAPDCNC, T-GASDCNC, T-GASFAKUC, T-GASIBRC, T-GASMDEUC, T-MST4AUSC, T-MST5IBRC, T-MSU4DEUC, T-MSV4AUSC, T-MSV4DEUC

También podéis ver la web de SamyGo, donde tienen un listado de todos los modelos de SMART TV y los Firmwares estables y sin restricciones impuestas por Samsung para poder descargar gratuitamente.

Para todos aquellos que se hayan liado al realizar pruebas de configuraciones en su TV, o simplemente quieran dejarla como el primer dia, seguid los siguientes pasos para realizar un Factory Reset a vuestra Samsung SMART TV:

Método Estándar para Realizar Factory Reset a Samsung SMART TV ALL Series

  1. Encender la TV
  2. Pulsar Menú
  3. Ir a la opción Asistencia
  4. Ir a la opción Autodiagnóstico
  5. Seleccionar la opción Reset. Nos pedirá un código PIN, por defecto es 0000 (cuatro ceros). Aparecerá un mensaje de confirmación, pulsamos Aceptar, y esperamos.
  6. Es posible que la TV se reinicie sola. Tras iniciar de nuevo, todas las configuraciones guardadas habrán sido borradas y se restrablecerán los parámetros originales de fábrica.

…………………………………………………..

Artículos Relacionados

Samsung Desactiva el Software Alternativo de sus SMART TV

Samsung Engaña con el Full HD 3D

Es una lástima ver como los fabricantes se afanan constantemente en ingeniar métodos cada vez más elaborados para restringir las capacidades técnicas de un dispositivo por el que el usuario paga para disfrutar plenamente de él. Nos lo venden ya capado y después nos venden las nuevas modificaciones como un modelo nuevo, cuando en realidad, nuestra TV puede hacer lo mismo.

¡Recuerda, No Actualicéis Nunca el Firmware de vuestra SMART TV!

¡Los Fabricantes No Juegan Limpio!

Anuncios