Mosquitos Hacia la Luz


luz-arbolAlguien dijo que todos los comportamientos están representados en la naturaleza

No sé hasta qué punto será cierto, pero lo que sí es verdad, es que nosotros utilizamos la naturaleza para imitar sus comportamientos y poder valernos de ellos. Un concepto que se llama Biomimética.

Ejemplos hay miles; los aviones a los pájaros, el helicóptero a la libélula, tejidos que repelen el agua como la flor de loto, formas y colores para lograr camuflajes, etc.

Los mosquitos y otros insectos, son seres que por naturaleza acuden a la luz para orientarse, alimentarse y calentarse.

Nosotros los humanos, al ser también parte de esta naturaleza, realizamos comportamientos iguales a otras especies de animales y plantas. En el caso de los mosquitos, no copiamos el comportamiento, tenemos parte de él, pero no nos damos cuenta.

Desde hace años, hemos encontrado la forma de poder desarrollar naves y sondas que puedan salir de este mundo para dirigirnos a otros, y buscar nuevos mundos que nos calienten, alimenten y sirvan de casa.

Igual que los peces abisales tienen luces para atraer a sus presas, nosotros también somos atraídos.

Realizamos el camino viajando por el espacio en busca de estrellas luminosas, igual que los mosquitos van hacia las bombillas incandescentes.

No sabemos que encontraremos al final cuando lleguemos a una de esas luces; puede que nada y sigamos buscando en otras, puede que nos quememos, o puede que seamos cazados.

¡Sea como sea, nosotros somos ahora los mosquitos que van hacia la luz!

 

Anuncios