7000 Millones


Población-mundial-podrá-nivelaresSegún la ONU, el pasado mes de octubre, la cifra global de población humana ha alcanzado la increíble cifra de 7000 millones de personas.

La previsión para 2025 es alarmante, llegaremos a los 9300 millones de seguir con el actual ritmo.

¿Cómo hemos conseguido esta progresión sin precedentes?

Hemos pasado de ser unos 1000 millones en el año 1800 a los 7000 actuales.

¿Realmente cabemos todos en este mundo?

La respuesta es NO.

Hemos conseguido esta progresión gigantesca gracias a la tecnología que el ser humano ha podido desarrollar en estos últimos 60 años. Esta tecnología que a priori puede suponer una ventaja, puede ser nuestra destrucción.

Las 5 Claves de los 7000 Millones

  • Desarrollo de Biotecnología aplicada a los Alimentos. Acelerar el crecimiento de los cultivos de cualquier variedad de fruta o verdura. Con el uso de biorreguladores se ha conseguido tener alimentos disponibles en cualquier momento en cualquier parte del mundo sin depender de las estaciones de cada uno.
  • Modificación Genética Vegetal (Alimentos Transgénicos). Para obtener mayor variedad de alimentos sin depender de semillas naturales. En la actualidad solo nos alimentamos con 5 variedades de semillas que son: Trigo, Soja, Cebada, Arroz, Maíz; Existen en la naturaleza miles de semillas vegetales comestibles que no son utilizadas.
¿Por qué las corporaciones alimentarias nos restringen con solo estas 5 variedades?
  • Modificación Genética Animal (Animales clonados). A partir de unas pocas especies de animales, se preparan y modifican para tener así granjas de pollos, cerdos y vacuno en cantidades industriales. Esto mismo es aplicado al pescado con las famosas piscifactorías.
  • Desarrollo de Medicina y Farmacia Preventiva. Han conseguido alargar de forma artificial la edad media de envejecimiento y defunción de la población. Con el uso de la medicina se ha conseguido que cualquier persona supere cualquier enfermedad o disfunción de órganos. La farmacia por otra parte ha conseguido con el uso de pastillas, alargar la vida a personas que si dejaran de tomar la medicación, morirían en cuestión de días o semanas.
  • El Sistema Sociopolítico del primer mundo. El sistema actual instaurado en el primer mundo, como en Europa y Norteamérica, ha permitido que la población pueda vivir con sus necesidades básicas cubiertas, por lo que el crecimiento de la natalidad ha ido en aumento. Todo esto en detrimento de los países del tercer mundo y los que están en vías de desarrollo (países emergentes), a los que se les han explotado sus riquezas usando como esclavos a la población local.

…………………………………………………..

Un informe de UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas), muestra la realidad del mundo en 2011. El informe analiza aspectos tales como la pobreza, natalidad, recursos naturales…Interesante lectura, descargalo aquí.

Progresion de crecimiento mundial¿Cómo hemos Crecido Tanto y tan Rápido?

Actualmente un gran número de la población mundial padece o sufrirá algún tipo de trastorno alimenticio como consecuencia de lo que comemos. Alergias al Gluten, intolerancias a la Lactosa, SIN Azúcar, y un sinfín de nuevos síntomas médicos que hasta hace poco nadie tenía y que de la noche a la mañana uno se pone enfermo de por vida y ya no puede tomar ciertos tipos de alimentos. ¿Porque?

¿Es posible que gran parte de las enfermedades que padecemos sean fruto de esta manipulación de los alimentos?

………………………………………………………

 ¡Reflexionemos sobre el poder existente sobre la manipulación genetica animal y vegetal!

¡ FELIZ NAVIDAD !

Feliz Navidad

Anuncios