Aviones de Combate. Maniobras Tactical Leadership Program (TLP) 2015


Aviones en base albaceteCazas participantes en Ejercicio TLP - Base Aérea Los Llanos Albacete

Las opiniones y rumores están servidos, tras el accidente que tuvo lugar en la Base Aérea de Los Llanos en Albacete al comienzo de las maniobras TLP. Comenzamos la temporada de 2015 con los primeros ejercicios militares de aviones de combate en España.

Y es que como España es parte de la UE, queramos o no, hay que realizar ejercicios militares, asignando una gran cantidad de dinero público. Ese dinero que pagamos todos con nuestros impuestos, y que nuestros gobernantes usan para jugar a soldaditos y entrenarse mientras no la están liando parda montando otra guerra absurda.

Desde el pasado 19 de enero y hasta el próximo 13 de febrero, se realizan las maniobras militares del ejército del aire español llamadas TLP, en la Base Aérea de Los Llanos en Albacete.

Este será el primer Curso de Vuelo del año 2015 (FC 2015-1), en el que participan 750 personas, entre pilotos y personal de mantenimiento y apoyo. Digo primer curso, porque hay otros dos más como este a lo largo del 2015.

Eurofighter despega albaceteEurofoghter Typhoon despegando de Base Aérea Los Llanos - TLP 2015

Este primer curso cuenta con la presencia de integrantes de las Fuerzas Armadas de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Gran Bretaña, Italia, España y los Estados Unidos de Norteamérica.

Los alumnos se entrenan en diferentes escenarios, en los que se les exige un alto nivel que les permita tomar parte en misiones tácticas, de gran similitud con una misión real. Además, una de las cuatro semanas la dedicarán a realizar vuelos de entrenamiento en misiones de tácticas nocturnas.

La base de operaciones se sitúa como todos los años en la Base Aérea de Los Llanos en Albacete, pero las operaciones se realizan por todo el territorio español. En la circular de AENA podéis comprobar todos los espacios aéreos reservados para estas prácticas en cualquier zona de España. Podéis descargarla en el siguiente enlace:

803_124_LE_Sup.pdf

Planing TLPCalendario de Operaciones TLP 2015

Como último dato, os dejo el calendario de acciones 2014 del ejercito del aire. En este 2015 variaran algunas fechas y eventos, pero os puede servir de referencia para que veaís la cantidad de eventos y dinero que se gasta el gobierno.

Ejercito del Aire-Calendario de Acciones 2014.pdf

Así que, no os asustéis si el cielo empieza a tronar encima de vuestras cabezas, porque seguro que puede tratarse de uno de estos aviones de combate.

¡Una vez más, mientras que la población es machacada con impuestos, los gobiernos se lo gastan en jugar a la guerra!

……………………………………………………

Actualización del 27 Enero 2015

Desgraciadamente, tras la publicación de esta noticia ayer 26 de Enero por la mañana, se ha producido un accidente esta misma tarde en la misma base aérea de Albacete donde se estaban celebrando estas prácticas militares de las que hablo en el artículo.

Según los medios oficiales, un avión F-16 de la Fuerza Aérea de Grecia se ha estrellado sobre las 15:30h en la Base Aérea de Los Llanos en Albacete, durante la maniobra de despegue. Este avión era uno de los participantes en las maniobras Tactical Leadership Program (TLP), que la OTAN lleva a cabo todos los años como parte del entrenamiento y perfeccionamiento de la técnica para pilotos de combate.

Accidente albacete 1Accidente albacete 2

El accidente se produjo cuando el avión estaba despegando, y a escasos segundos de iniciar el vuelo, se produjo en el aparato un fallo de potencia en la turbina. La fatalidad hizo que el avión virara hacia la derecha perdiendo altura e impactando en la zona donde el resto de pilotos y aeronaves se estaban preparando para el despegue. Por el momento se a abierto una investigación para aclarar el accidente.

Accidente albacete 3Accidente albacete 4

Hasta el momento los fallecidos serían los dos pilotos griegos más otros 9 franceses. En cuanto a los heridos, de momento hay 21 confirmados, de los cuales serían 10 franceses y otros 11 italianos.

Las imágenes captadas muestran la crudeza del impacto, que origino una gran explosión y columna de humo y fuego. Los servicios de emergencia han tenido dificultades para normalizar la situación, debido a que el combustible del avión que contiene hidracina, es altamente inflamable y toxico, y han precisado el uso de trajes NBQ (Usados en Riesgo Nuclear-Bacteriológico-Químico), para normalizar la situación.

……………………………………………

 ¿Casualidad, Sabotaje, o Accidente?

¡Como siempre, la opinión de cada uno es libre!

Anuncios