Planeta Ceres. Primeras fotos de la Sonda Dawn


Imagenes del Planeta Enano Ceres tomadas por la Sonda Dawn NASA

Como ya dije en el anterior articulo Misión Dawn. Llegada inminente a Ceres, la sonda Dawn de la NASA se aproxima al planeta enano Ceres.

Ahora, la nave espacial Dawn se encuentra ya sobre él, y ha tomado nuevas imágenes de Ceres, el planeta enano al que se dirige, que lo muestran con mayor detalle. Estas son las primeras de una serie de fotografías que la sonda tomará para la navegación durante su aproximación.

Las mejores imágenes de Ceres hasta ahora fueron tomadas por el telescopio espacial Hubble de la NASA en 2003 y 2004. Estas de Dawn más recientes, tomadas el pasado 13 de enero, no tienen tanto detalle, pero las imágenes de Dawn serán mejores en la próxima oportunidad, que será a finales de enero.

Ceres es el objeto más grande en el cinturón principal de asteroides, situado entre Marte y Júpiter. Tiene un diámetro medio de 950 kilómetros y se cree que contiene una gran cantidad de hielo. Algunos científicos piensan que es posible que la superficie esconda un océano. La llegada de Dawn a Ceres será la primera visita de una nave espacial a un planeta enano.

Planeta enano CeresPlaneta Enano Ceres. Credit NASA

La nave ya ha entregado más de 30.000 imágenes y muchos conocimientos acerca de Vesta, el segundo cuerpo más masivo del cinturón de asteroides. Dawn ha orbitado Vesta, que tiene un diámetro medio de 525 kilómetros, desde 2011 hasta 2012. Gracias a su sistema de propulsión iónica, es la primera nave espacial destinada a orbitar dos mundos en el espacio profundo.

ceres_vesta_hst-lr1Planetas Enanos Ceres y Vesta. Credito NASA

¡El espacio está lleno de secretos, solo tenemos que descubrirlos!

Anuncios