Venus, Marte y la Luna. Triple Conjunción


Este fin de semana del 21 y 22 de febrero, Venus y Marte estarán muy juntos en el cielo por la noche. Es una oportunidad estupenda para localizar y ver estos dos planetas fácilmente. A ellos se les sumará también la Luna, que se encuentra en la misma posición.

En estos dos días estarán separados aproximadamente unos 28 minutos de arco, que equivale al diámetro aparente de la Luna, es decir, muy próximos al cielo.

Para el día 22, estarán mucho más cerca los planetas entre sí.

Venus i Mart

Se recomienda observarlos con prismáticos o con telescopio a mínimo aumento. Durante el crepúsculo, hacia el oeste, se podrá ver Venus como un astro brillante y de luz blanca que destacará a simple vista. Estará a 20º sobre el horizonte a las 19 horas (18h TU), que es el mismo ángulo que hace nuestra mano abierta con el brazo estirado. No hay que esperar a que oscurezca.

A Venus, se podrá observar que no es un punto, sino que parece un círculo o una luna casi llena si nos fijamos bien. Marte, en cambio, será débil, pequeño y rojizo o anaranjado. Será difícil ver el disco planetario, pero se puede intentar. Como mínimo no debe verse como un punto.

conjuncion venus-marte 2015Situación planetaria 20-02-2015,20h. Conjunción Venus-Marte y La Luna
Crédito.Solar system scope

Además, cuando oscurezca y antes de que se escondan por el horizonte, por el telescopio se podrá ver una estrella muy cerca de Venus.

¡Las maravillas del universo son interminables!

Anuncios