Tunguska y los Cráteres Misteriosos


Tunguska-crater 1El 30 de junio de 1908, en una región de la antigua Unión Soviética llamada Tunguska, algo hizo explosión en las cercanías del rio Pdkamennaya Tunguska, en Siberia. La explosión se produjo poco después de las 7h de la mañana con una potencia aproximada de 30 megatones (unas 185 bombas de Hiroshima). La explosión fue tan potente que derribo árboles en un área de hasta 2.150 km2 de distancia.

“Los testigos de la zona de origen mongol dijeron ver un sol caer del cielo”

¿QUÉ CAYÓ REALMENTE DEL CIELO?

Tunguska-lugar de impacto

Estudios realizados posteriormente llegaron a la conclusión de que podría ser una especie de cometa (ya que jamás se han encontrado restos), y que tendría unos 37m de ancho, con una velocidad aproximada de 53.900 km/h. Hoy día, 107 años después del suceso, la comunidad científica todavía no ha llegado a un acuerdo sobre el origen real de la explosión. En cuanto a la explosión, la onda expansiva fue tan potente que derribo a las personas en un radio de 65km, con una sensación de calor abrasador tan intenso que podía sentirse como si la ropa ardiera. La onda expansiva fue tan potente que pudo sentirse en lugares tan lejanos como Inglaterra y según los registros de los sismógrafos, esta dio la vuelta al mundo dos veces. La abrumadora explosión dejo aproximadamente 2.100km2 de bosque partido por la mitad. Los arboles quedaron tumbados, calcinados y partidos. Unos 80 millones de árboles se estima que fueron destruidos por esta explosión.

Tunguska-crater 2Aspecto reciente del cráter dejado por la explosión en Tunguska

La primera expedición en llegar al lugar del impacto e investigarlo lo hizo 21 años después, en 1927 pero al segundo intento, ya que las duras condiciones impidieron realizarlo a la primera. Una vez allí, vieron que los arboles más alejados del cráter estaban destrozados y tumbados, mientras que los que se encontraban cerca del cráter estaban en pie, pero con la corteza y las ramas totalmente quitadas. El lugar parecía una plantación de estacas. Tras la explosión, los lugareños dijeron ver caer del cielo una misteriosa lluvia negra. A pesar de este gran evento, las informaciones acerca de él permanecieron ocultas unos 13 años después hasta que un minerólogo soviético contemplo la destrucción desde un risco en la zona de la explosión, afirmando:

Desde nuestro punto de observación no se ven señales de bosque, ya que todo ha sido devastado e incendiado, y alrededor del borde de esta zona muerta la joven vegetación forestal de los últimos veinte años ha avanzado impetuosamente, en busca de luz solar y de vida. Se experimenta una extraña sensación al contemplar estos árboles gigantescos, de 50 a 75 centímetros de diámetro, quebrados como si fuesen ramitas, y sus copas proyectadas a muchos metros de distancia en dirección sur

Cheko-lake-tunguskaAspecto actual del Lago Cheko cerca del cráter de Tunguska

El Lago Cheko situado junto al cráter de Tunguska, podría haber sido creado como consecuencia de un trozo del propio meteorito que salió disparado hasta allí, provocando este otro cráter que se llenaría de agua después a consecuencia de las lluvias y de la proximidad del rio.

recreacion formacion lago chekoRecreación de la creación del Lago Cheko por el impacto de Tunguska

La Hipótesis más Cercana

La hipótesis más aproximada, sugiere la caída de un meteorito de unos 37m de diámetro, con una velocidad de unos 53.900km/h y un peso de 110.000 toneladas. El meteorito habría explotado antes de tocar tierra a unos 8.500m de altura como consecuencia de la combinación de calor y presión, provocando que se fragmentara y provocara una gran bola de fuego liberando una energía de alrededor de 185 bombas nucleares como la de Hiroshima. El calor de la explosión calentó el aire hasta unos 24.705oC.

Tunguska-hipotesisHipótesis más probable sobre el impacto de Tunguska

Documental Canal Historia: Big Bang en Tunguska

………………………………..

Otras Explosiones Misteriosas

La de Tunguska no ha sido la única y misteriosa explosión de esas magnitudes en la zona.

BÓLIDO DE VITIM

El conocido como Bólido de Vitim, fue un meteorito gigantesco que cayó en Siberia el 26 de septiembre de 2002 en la zona de la Taiga cerca del rio Vitim, muy próximo a la ciudad de Bodaibo.

Vitim_bolide_impact_siteZona de impacto del meteorito de Vitim

Sucesos extraños acontecieron tras la caída del meteorito, pues el suministro eléctrico se cortó tras el paso del mismo en el aeropuerto de Mama. Se especula con la posibilidad de que el meteorito estuviera cargado eléctricamente o generase un fuerte campo magnético. Mediciones posteriores de la zona, revelaron que el índice de radioactividad era equivalente a unas 30 bombas atómicas. El epicentro de la explosión se produjo a unos cientos de metros sobre el suelo tras efectuar un misterioso giro en el aire, pero no se encontró ningún cráter, y si cientos de árboles tumbados. Un siglo después, todavía no existe una explicación científica para el evento. Otra rara causa de este Bólido de Vitim, fue el elevado caso de urgencias hospitalarias registrado en los habitantes de la cercana ciudad de Bodaibo. El episodio de urgencias sanitarias fue de unos 6 meses. Tras los análisis de los pacientes, se determinó que durante varias semanas, se registraron índices de radioactividad el doble de lo normal.

………………………………..

CRÁTER DE PATOMSKIY O PATOM

En 1949 en la región de Irkutsk, Vadim Kolpakov realizó un descubrimiento asombroso por casualidad. Investigando acerca de la topografía de la zona para elaborar un mapa geológico de la región, descubriría algo inexplicable.

patom krater 1Cráter de Patomskiy en la región de Irkutsk - Siberia

En una zona prácticamente inaccesible, Kolpakov localizó aproximadamente unos 20 cráteres de unos 20m de diámetro, indicando que el posible meteorito que había causado aquello, se habría fragmentado antes de impactar con la tierra. No se encontraron restos de piedras del propio meteorito. El investigador afirmó que este supuesto meteorito presentaba grandes anomalías. El aspecto y tamaño sugería que deberían haberse encontrado restos cerca, y no fue así. En la zona se presentaban alteraciones muy fuertes de tipo electromagnético, y también de altas emisiones de radioactividad. Según cálculos, para generar aquello hubiera sido necesaria una explosión de entre 0`5 a 5 kilotones con un diámetro del meteorito de entre 50 y 100m.

Sin embargo, nativos de zonas cercanas, dice que la zona esta maldita

¿Por qué… no crecen arboles cerca del cráter? altos niveles de radiación? los animales no se acercan a sus proximidades? Ninguna teoría propuesta hasta la fecha parece convencer a la comunidad científica sobre el origen de este misterioso cráter.

patom krater 3patom krater 2Vistas áereas actuales del cráter de Patomskiy

………………………………..

Posteriormente, en 2006 y 2008 se proyectaron nuevas expediciones al cráter. El cientifico Alexander Dmitriev en la de 2006 encontró una anomalía magnética en el cráter. A esto habría que sumar las conclusiones a las que llegó el doctor Viktor Voronin.

Voronin, cortó uno de los Alerces que crecía en el borde del cráter, mostrando una extraña anomalía en el crecimiento del propio árbol y de sus anillos durante un periodo de 20 años.

Cuando los cortes de árboles del cráter fueron entregados al laboratorio, por primera vez supimos la edad de cada árbol. El más antiguo, con un crecimiento en su parte inferior, que databa de principios del siglo 16, era de alrededor de 480 años de antigüedad”. “Pero el árbol más antiguo cerca del cráter había crecido desde 1770. Resulta que el cráter Patomskiy se formó a más tardar en esa fecha límite, y, lógicamente, un poco antes … Eso hace que el cráter sea de al menos 250 años de antigüedad.

Sólo conozco un caso similar. Cuando, después de la catástrofe de Chernóbil debido a la liberación de la radiación, el crecimiento de los árboles se incrementó dramáticamente

El cráter fue bautizado como Patomskiy por la expedición realizada en 2005 en la que de forma misteriosa murió el líder de la expedición Vorobiev, cayendo muerto instantáneamente cuando se encontraba a pocos kilómetros del cráter.

………………………………..

CONCLUSIONES

Resulta curioso como algunos de los mayores cráteres del planeta, son a la vez los más misteriosos. Además, todos se encuentran en la misma región de Rusia – Siberia. También está el hecho de que actualmente con todos los avances científicos existentes, no se encuentra solución a estos eventos.

¿Realmente estos hechos son producto de meteoritos?

¿La mano del hombre tiene algo que ver?

¿Algo o alguién que desconocemos los creó?

¡ Como siempre digo, en el cielo puede estar la respuesta !

Anuncios

Un pensamiento en “Tunguska y los Cráteres Misteriosos

  1. Pingback: LOS CRÁTERES MISTERIOSOS DE TUNGUSKA | Conspiraciones Ocultas

Los comentarios están cerrados.