SKYNET existe y lo ha creado la NSA


skynet

Según el medio The Intercept, este ha revelado recientemente este pasado mes de mayo, que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos), tiene desarrollado un programa secreto de forma activa, que tiene como objetivo el espionaje de posibles objetivos terroristas.

El proyecto ultra secreto recibe el nombre de SKYNET, y se trata de una Inteligencia Artificial creada y diseñada con el propósito de vigilar e interceptar cualquier tipo de comunicación y sistema; Desde un móvil, hasta una cadena de televisión, pasando por Internet, satélites GPS, etc. El sistema puede operar de forma totalmente autónoma y en modo permanente. Una vez localizado el objetivo, tiene capacidad suficiente para operar en la sombra y realizar operaciones de cualquier tipo, desde el bloqueo de un móvil hasta la filtración de falsos datos en la red para incriminar al objetivo.

Skynet logoDe momento, a diferencia de la película Terminator, todavía no ha llegado al extremo de controlar armamento tal como Drones, aunque supuestamente tiene capacidad para ello y solo depende de que sus dueños le asignen el control.

T1-14Para el control del armamento real, se desarrolló otro programa secreto llamado MonsterMind, el cual es otra Inteligencia Artificial creada con el mismo propósito que SKYNET, pero que en este caso, se encarga de tomar decisiones y realizar acciones de contraataque y defensa en tiempo real.

Skynet_network

Toda esta información se desprende de los documentos filtrados por el ex agente Snowden, en los que se revela esta y otras muchas informaciones de tipo sensible que afectan directamente a los USA y al resto de países occidentales.

¿Recuerdan la serie Vigilados?

En ella se hace referencia también a dos Inteligencias Artificiales, una de ellas con nombre “SAMARITANO”. El objetivo es el mismo, monitorizar cualquier tipo de sistema y comunicación para tener controlado el objetivo que se desee.

Person Interest

En otro de nuestros artículos titulado “Vigilados. Personas Controladas”, ya hablábamos en 2014 sobre los peligros de estar conectado, publicar información en la red y de rodearnos de tantos dispositivos. Como cabía esperar, no nos quedamos cortos.

………………………………………..

Si a modo de ficción, ya teníamos bastante, la realidad parece haberla superado una vez más. Y como siempre sucede, si esto se sabe ahora,

¿Qué es lo que no sabemos todavía?

¡Como siempre, la opinión es libre!

Anuncios