La NSA Planeó Hackear Google Play Store para Espiar los móviles Android


google storeSegún el medio The Intercept, un documento de alto secreto revela que la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) y sus más cercanos aliados planeaban secuestrar enlaces de datos a las tiendas Google Play Store y Samsung App para infectar móviles con software espía.

El proyecto de vigilancia fue lanzado por una unidad de espionaje electrónico conjunta llamada Equipo Avanzado de Red Tradecraft, que incluye espías en cada uno de los países de la alianza “Cinco Ojos” – Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia.

El objetivo principal de la unidad es encontrar nuevas maneras de explotar la tecnología de los smartphones para su vigilancia. Las agencias utilizan el sistema de espionaje de Internet XKEYSCORE para identificar el tráfico que fluye a través de smartphones y la red Internet, y luego rastrea las conexiones de los móviles a los servidores App Marketplace operados por Samsung y Google. (Google declinó hacer comentarios para este artículo. Samsung dijo que no comentaría “en este momento”.)

Como parte de un proyecto piloto con nombre en código IRRITANTE BOCINA, las agencias estaban desarrollando un método para hackear y secuestrar las conexiones de los usuarios de teléfonos a las tiendas de aplicaciones para que se pueda enviar “implantes” maliciosos para los dispositivos de destino. Los implantes podrían utilizarse para recopilar datos de los teléfonos sin que sus usuarios se enteren.

El spyware diseñado para iPhones y smartphones Android, les permite infectar los teléfonos específicos y correos electrónicos, textos, historial web, registros de llamadas, videos, fotos y otros archivos almacenados en ellos. En este caso, el método habría permitido a los organismos de vigilancia poder modificar el contenido de los paquetes de datos que pasan entre los smartphones y los servidores de aplicaciones, mientras que una aplicación se está descargando o actualizando, el software espía sería enviado secretamente a los teléfonos.

NSA XKeyscore programTambién estaban interesados ​​en encontrar maneras de secuestrar los móviles como una forma de enviar “información errónea selectiva a los teléfonos de los objetivos”. Todo ello como parte de los llamados “efectos”, que son las operaciones que se utilizan para difundir propaganda o confundir a los adversarios. Por otra parte, las agencias querían tener acceso a los servidores de tienda de aplicaciones de las empresas para que pudieran utilizarlas en secreto y obtener información “cosecha” acerca de los usuarios de teléfonos.

El caso golpea en el centro de un debate sobre si las agencias de espionaje están poniendo en riesgo a la población explotando en secreto fallos de seguridad en el popular software en lugar de informar sobre ellos, para que puedan ser solucionados.

The Intercept y CBC News contactaron con cada una de las agencias de los Cinco Ojos, pero ninguna contestó a las preguntas. La NSA no había respondido a las reiteradas solicitudes de comentarios en el momento de la publicación del artículo.

………………………………………………..

Como ya dijimos en otro de nuestros artículos “Vigilados. Personas Controladas”, esto no es nuevo, y solo es una pieza más de todo el montante que gira a nuestro alrededor sin que nos enteremos.

Nos espían cada vez más, y parte de la culpa esta en nosotros

mismos por facilitarles el trabajo

Cuanto más sigas usando los dispositivos electrónicos e Internet, más espiado y atrapado estarás en la red.

¡ Como siempre, la opinión de cada uno es libre !

Anuncios